Listen to this article

Ilustre Municipalidad de Quillota, BANAMOR, Centro Regional de Innovación Hortofrutícola de Valparaíso, Ceres, Museo Histórico Arqueológico de Quillota y Colectivo Cultural Pelícano, te invitan a participar del CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: ENTRETEJIENDO NUESTRA MEMORIA TRICENTENARIA, proyecto que celebra el aniversario de Quillota construyendo en conjunto un archivo fotográfico de lo que valoramos como patrimonio de la comuna.

Las fotografías a participar deberán inscribirse en las siguientes categorías:

  1. Personalidades Patrimoniales:

Busca retratar personajes típicos, grupos sociales, comunidades, artesanos, cultores o ejecutores de oficios tradicionales de la actualidad que son reconocidos en Quillota como patrimonio cultural.

  1. Lugar Simbólico:

Se trata de retratar lugares específicos de la ciudad que son de alto valor tanto por su historia como por su uso: locales comerciales tradicionales, plazuelas de barrio, pasajes y esquinas simbólicas, etc. que integran espacios cuyo uso forma parte de nuestra memoria.

  1. Paisaje:

Buscamos las mejores fotos del paisaje de Quillota: tanto rural como urbano, natural como construido, edificios, cerros, flora y fauna. Será requisito que sea identificable su pertenencia a Quillota.

  1. Fotografía histórica inédita:

Directamente desde los álbumes familiares de nuestros padres y abuelos, buscamos fotografías que muestren Quillota del pasado, sus espacios, sus edificios, sus costumbres, etc. Se aceptarán fotos inéditas (no publicadas en internet) que retraten escenas anteriores al año 1990.

Las fotografías se enviarán en formato digital .jpg de alta calidad (mínimo 300 ppp) al correo: colectivoculturalpelicano@gmail.com

Si necesita asistencia para escanear fotos antiguas, por favor escribir a los organizadores para prestar ayuda.

Se conformará un jurado compuesto por miembros del Colectivo Cultural Pelícano, fotógrafos profesionales, miembros de la Municipalidad de Quillota y otras organizaciones culturales. Este jurado seleccionará 1°, 2° y 3° lugar para cada categoría, los cuales recibirán premios de gentileza del Centro Regional Ceres y  BANAMOR Quillota.

Los premios para los ganadores de las 4 categorías mencionadas son:

1er Lugar: Cámara fotográfica semi-profesional Nikon Coolpix y accesorios de fotografía

2° Lugar: Cámara fotográfica instantánea Fujifilm Instax mini

3er Lugar: Libros de fotografía y patrimonio según categoría de participación, además de servicios de comida y/o hospedaje en recintos de Quillota.

¡Con todas las fotografías enviadas se realizará una exposición en el nuevo Centro Cultural de Quillota “Leopoldo Silva Reynoard”!

Plazo final de recepción de fotografías: viernes 15 de septiembre del 2017.
Puedes descargar las bases aquí

Teléfono

+56 32-2372981

Dirección

Av. San Francisco #1600, La Palma, Quillota, Región de Valparaíso, Chile

Tamaño fuente-+=