La directora del Programa Paisaje, Territorio y Desarrollo Rural (PTDR) del centro Ceres, Dra. Roxana Lebuy, participó en el Seminario de Ciencia Aplicada, iniciativa que encabezó el director del Programa Regional de Conicyt, Juan Paulo Vega, y que se replica desde ya hace cuatro años.

En el marco de esta actividad, realizada el pasado 9 y 10 de abril en el Hotel Villa del Río de la ciudad de Valdivia, la Dra. Lebuy fue invitada a participar en diversos módulos, iniciando con una exposición ante más de 200 asistentes sobre el ‘Ordenamiento territorial rural a escala de paisaje: hacia un ordenamiento territorial inteligente’ (ver ponencia acá), donde abordó la sostenibilidad en la Reserva de la Biósfera de Peñuelas, en base al conocimiento del territorio, la vinculación y cohesión de actores, entre otros.

Posteriormente, en un segundo bloque, la Dra. Lebuy expuso en formato de pitch sobre ‘Propuestas para valorización a través de la agricultura y su industria’, donde comentó sobre el trabajo que Ceres realiza en dicha materia.

Finalmente, la representante del centro Ceres formó parte de la sección‘Mesas de consultas y conversación’, donde tuvo la posibilidad de intercambiar experiencias sobre el futuro con autoridades locales, representantes del Programa Regional de Conicyt, actores del sector productivo, académicos y científicos.

De esta manera, el seminario logró destacar la labor de la ciencia como un instrumento fundamental para alcanzar el desarrollo, a partir de los diversos trabajos de investigación que se realizan en materia de agroindustria y modelos de desarrollo sustentable. Asimismo, la actividad permitió dar a conocer la realidad de diversas regiones, cuyas experiencias y resultados contribuyen a solucionar distintos problemas existentes, aportando así a la descentralización de la innovación y la tecnología.

Teléfono

+56 32-2372981

Dirección

Av. San Francisco #1600, La Palma, Quillota, Región de Valparaíso, Chile

Centro Ceres