Listen to this article

En manos de María Inés Gache, experta en comida macrobiótica y alimentos orgánicos, se llevó a cabo el Taller de Nutrición y Salud en centro Ceres. Con una sopa de miso, arroz integral coronado con gomasio para dar crocancia, tofu aderezado con salsa de soja y puerros, chapati con chucrut de rabanito y mayonesa de zanahoria; la iniciativa logró cautivar a los participantes en una entretenida jornada de aprendizaje que contempló ingredientes mayormente usados en la alimentación oriental.

Enmarcado en el proyecto FIC-R 2017 ‘Red de núcleos regionales de investigación, difusión y aprendizaje participativo en horticultura ecológica basada en policultivos’, la actividad buscó difundir una dieta basada en alimentos producidos en sistemas agroecológicos, cuyos beneficios aporten a una mayor concentración de minerales, vitaminas y antioxidantes buenos para la salud.

Dado lo anterior, el taller dio a conocer la cocina macrobiótica, cuyo fundamento se basa en la combinación de la comida, la medicina y la espiritualidad. Una disciplina diseñada por el pensador japonés George Ohsawa, quien forjó dicha alimentación en el principio chino del equilibrio del Ying y Yang.

“La alimentación macrobiótica es un equilibrio entre lo ácido y lo alcalino en el cuerpo, ayudando a mejorar tu calidad de vida en base a lo que comes y sin remedios”, expresó María Inés Gache. Y agregó: “Me pareció interesante que se sumaran profesionales de la nutrición al taller y me encantó que cada uno de los participantes mostrara ganas de aprender sobre diversos ingredientes que apuntan hacia una mejor salud”.

Teléfono

+56 32-2372981

Dirección

Av. San Francisco #1600, La Palma, Quillota, Región de Valparaíso, Chile

Tamaño fuente-+=