Listen to this article

Por medio de Facebook y YouTube Live de centro Ceres, se vivió el segundo de tres encuentros de “Conversaciones locales en torno al Sistema Agroalimentario de Quillota”, iniciativa en el marco de la campaña “Estrategia Agroalimentaria para Quillota: cultivando una alimentación local y consciente” que invita a la comunidad a un espacio de diálogo con representantes de la comuna. Esta vez, los participantes fueron Pablo Espinoza, ingeniero agrónomo y administrador del Centro Agroecológico El Vergel; Catalina Díaz, fundadora de Ecoescuela Vivencial; y Camilo Oyaneder, representante de la Mesa Itrofil del sector Cerro Mayaca.

Bajo la temática “Educación y acción social”, la conversación fluyó hacia las distintas experiencias desarrolladas en la comuna en torno al despliegue de procesos comunitarios y educativos enfocados en el desarrollo local, hábitos saludables y la transición a una agricultura sostenible. Una instancia que permitió a los participantes enfrentar sus puntos de vista, compartir opiniones y convidar a sus espectadores a conocer cómo el trabajo que realizan a diario es posible mediante la participación de todos y todas.

“Creemos que es importante que la elaboración de una Estrategia Agroalimentaria debe ser local y consciente, es por esto que este ciclo de conversatorios busca entregar una espacio de diálogo, apuntando hacia la co-construcción donde puedan participar la mayor cantidad de voces del territorio en pensar nuestro Sistema Agroalimentario a corto y largo plazo ”, aseguró Francesca Cid, moderadora del evento y encargada de Extensión y Educación de centro Ceres.

El siguiente evento se desarrollará este próximo 3 de diciembre a las 18:30 horas por los mismos canales digitales de centro Ceres con el tema “Vocación pública”. Este espacio contará con la participación de representantes del gobierno comunal, de servicios públicos y de centros de investigación con foco en su quehacer y desafíos que identifican en la comuna de Quillota.

Teléfono

+56 32-2372981

Dirección

Av. San Francisco #1600, La Palma, Quillota, Región de Valparaíso, Chile

Tamaño fuente-+=