Listen to this article

Durante el mes de enero, dos miembros del Centro Ceres, recibieron con excelencia su grado de Doctor en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona, obteniendo ambas una calificación de Excelencia CUM LAUDE, corresponde al nivel de rendimiento académico con el que se ha obtenido un grado académico universitario máximo a nivel de doctorado en España.

La tesis titulada “Mejoramiento de la fitoextracción en plantas nativas en suelos contaminados por actividades mineras en Puchuncaví y Quintero” de Isabel González (Ing. Ambiental Msc.) coordinadora científica del centro busca generar una metodología económica y ambientalmente sustentable para solucionar el problema de la contaminación de los suelos por cobre proveniente de las fundiciones del metal.

En tanto la tesis de Doctorado en Geografía de ordenamiento y planificación territorial de Roxana Lebuy (Geógrafo Mg.), directora del Programa Paisaje, Territorio y Desarrollo Rural llamada “La evolución del paisaje en el parque La Campana (Chile)” estudia la evolución del paisaje bajo un enfoque geosistémico, lo que representa una visión integral que entiende el paisaje como un todo, e incluye los principales los elementos que lo componen, tales como físicos, biológicos y culturales, además de las relaciones e interacciones entre de cada uno de estos elementos, y su dinámica evolutiva, que en combinación dan como resultado el paisaje actual. El objetivo de la investigación fue evaluar el dinamismo del paisaje a través del estudio evolutivo de sus elementos desde el año 1200 al 2015.

El centro otorga su más sincera felicitación a ambas Doctoras, esperando que los conocimientos adquiridos en este Programa de Doctorado contribuyan al objetivo del centro de lograr la sustentabilidad agrícola y alimentaria en los territorios de la región.

Teléfono

+56 32-2372981

Dirección

Av. San Francisco #1600, La Palma, Quillota, Región de Valparaíso, Chile

Tamaño fuente-+=