Listen to this article

Con el objetivo de relevar la  importancia de los productos orgánicos cultivados en nuestra región y dar a conocer los actores involucrados en las cadenas productivas y de comercialización, este viernes 13 de octubre en la Plaza de Armas de Quillota, se  celebró el Día de la Agricultura Orgánica.

La actividad organizada por la Comisión Regional de Agricultura Orgánica de la Región de Valparaíso por tercer año consecutivo tuvo gran asistencia de público general, con stands, charlas y actividades relacionados al tema.

Centro Ceres participó con un stand, exponiendo el quehacer de sus programas temáticos. Además el centro donó al público asistente hortalizas de su unidad demostrativa agroecológica, proyecto emblemático del centro el cual busca producir alimentos de manera sana y diversa.

Este evento de caracter público y privado, en la que participaron productores de la región, Centros Regionales, servicios del Ministerio de Agricultura, como SAG, INDAP y la SEREMI de Agricultura, busca fortalecer el desarrollo del sector en la región.

A la actividad asistió el gobernador provincial, César Barra; el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga; el director de INDAP, Marcelo Herrera; el director del SAG, Marco Tapia: director de CONAF, Héctor Correa; director INIA La Cruz, Ernesto Cisternas; representantes del Alcalde Luis Mella; y funcionarios de los servicios del agro, agricultores y público en general.

Éstas actividades permiten promover el desarrollo productivo de los agricultores que buscan una agricultura más sustentable y amigable con el medio ambiente a través de la producción y valorización de los productos orgánicos.

Teléfono

+56 32-2372981

Dirección

Av. San Francisco #1600, La Palma, Quillota, Región de Valparaíso, Chile

Tamaño fuente-+=