Listen to this article

El arte del arreglo floral japonés o Ikebana es una disciplina basada en una forma de vivir en comunicación con la naturaleza, también conocido como Kado, “el camino de las flores.

En el contexto de los 120 años de amistad Chile-Japón, tendremos el honor de recibir a 9 maestras de Ikebana de la Escuela Sogetsu de Tokio, quienes vienen a Chile con el objetivo de difundir a la comunidad este arte y su filosofía. Para ello, Ceres ha organizado dos eventos llamados “IKEBANA: EL ARTE DEL ARREGLO FLORAL JAPONÉS”  en Viña del Mar y Quillota, los días 18 de Noviembre en Viña del Mar y el 21 de Noviembre en Quillota.

El primero de ellos, a realizarse el sábado 18 de Noviembre 2017 a las 10:00 horas, comenzará con una demostración abierta de la filosofía de Ikebana en los jardines del Palacio Rioja de Viña del Mar (Calle Quillota 214, Viña del Mar). Luego, de 12:00 a 14:00 horas habrá un taller personalizado para aprender este arte para el cual los asistentes deben inscribirse previamente. El taller tendrá un valor de $8.000 pesos que contribuirán a financiar parcialmente las actividades realizadas por las maestras en Chile.

Inscripción para el taller

Los interesados en participar del taller deberán primero inscribirse en el siguiente link donde se especifican los datos para la transferencia bancaria. Para hacer efectiva la inscripción se deberá adjuntar el comprobante de pago en el formulario.
El día del evento no se aceptarán pagos.

Para el taller los inscritos deben llevar:
– Un florero por persona
– 6 tipos de flores que les gusten, 3 de cada una (podremos intercambiar flores en el evento también)

Al finalizar la actividad, se podrán llevar los arreglos.

Esperamos contar con su presencia!
Dudas al correo: comunicaciones@centroceres.cl

Teléfono

+56 32-2372981

Dirección

Av. San Francisco #1600, La Palma, Quillota, Región de Valparaíso, Chile

Tamaño fuente-+=