Listen to this article

En el contexto del tricentenario de Quillota y la celebración de los 120 años de amistad Chile-Japón, La Municipalidad de Quillota, el Centro Regional Ceres y el Club de Jardines de Quillota celebrarán los días 21,22 y 23 de noviembre el evento “Las flores y la experiencia estética” en el nuevo Centro Cultural Leopoldo Silva R de Quillota.

El día martes 21 de noviembre será la inauguración del evento que contará con la presencia del embajador de Japón Yoshinobu Hiraishi y autoridades locales. Luego de la inauguración, a las 12 pm, se iniciarán las actividades del evento con una demostración Ikebana abierta a la comunidad en el auditorio del Centro cultural donde 9 maestras de Ikebana de la Escuela de Sogetsu de Tokio expondrán en forma práctica la filosofía de este arte floral japonés. El Ikebana, o arte del arreglo floral japonés, es una disciplina basada en una forma de vivir en comunicación con la naturaleza, también conocido como Kado “el camino de las flores”, que emerge de un respeto hacia la naturaleza profundamente arraigado en la cultura japonesa.

Por la tarde, desde las 16:00 a las 18:30  horas las maestras Ikebana realizarán un taller Ikebana personalizado para enseñar a la comunidad los principios básicos de este arte.  El taller contará con un cupo para 30 personas previa inscripción*.Se podrán llevar los arreglos al finalizar la actividad.

En esta instancia también se inaugurará la exposición permanente del Club de Flores y Jardines “Trescientos años de flores bajo un arcoíris feliz”.

El miércoles 22 de noviembre a las 9:00 horas habrá visitas guiadas abiertas a la comunidad que saldrán en un bus desde la plaza de armas de Quillota (no requieren inscripción previa). En estas visitas se visitarán lugares emblemáticos de la ciudad tales como el Regimiento de Caballería y luego la unidad demostrativa agreocológica de Ceres, como un ejemplo de modelo sostenible de producción de alimentos sanos  y diversos incorporando las flores a la biodiversidad.

En la tarde y el día jueves 23 de noviembre  habrá charlas relacionadas al tema de las flores expuestas por académicos e instituciones del rubro en la región. Para ver las charlas y horarios del evento descargar el programa aquí.

Esperamos contar con su presencia!

*Inscripción para el taller de Ikebana:

El taller, que contará con 30 cupos, tendrá un valor de $8.000 pesos destinados a financiar parcialmente las actividades realizadas por las maestras en Chile. Los interesados en participar del taller deberán primero inscribirse en el siguiente link donde se especifican los datos para la transferencia bancaria. Para hacer efectiva la inscripción se deberá adjuntar el comprobante de pago en el formulario.
*El día del evento no se aceptarán pagos*

Teléfono

+56 32-2372981

Dirección

Av. San Francisco #1600, La Palma, Quillota, Región de Valparaíso, Chile

Tamaño fuente-+=