Listen to this article

El centro Ceres, en colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso se adjudicó recientemente un proyecto presentado al Newton Fund Regional Latin America Biodiversity Programme, el cual es gestionado por el British Council y el Natural Environment Research Council (NERC) de Reino Unido. Se trata de la única institución chilena en obtener la adjudicación de este fondo en su versión 2018.

El proyecto ganador consiste en un workshop que se titulará “Biodiversity conservation and ecosystem services provision to improve economic, environmental and social performance in small holderfarms” (“Conservación de la biodiversidad y provisión de servicios ecosistémicos para un mejor desempeño económico, ambiental y social en pequeños agricultores”). Su foco estará puesto en el manejo sustentable de la biodiversidad, con objeto de mejorar los servicios ecosistémicos que sustentan la pequeña agricultura.

Este workshop cuenta con la colaboración de la Escuela de Agricultura, Política y Desarrollo de la Universidad de Reading (Reino Unido); el Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural, de la Universidad Nacional de Río Negro (Argentina); y el Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad, de la Universidad Autónoma de México.

La actividad se realizará en junio de 2018 y contará con la participación de 24 doctores de Reino Unido, México y Argentina, además de 12 doctores nacionales, todos los cuales se destacan por ser especialistas en áreas relacionadas a la polinización y regulación natural de plagas a partir de la biodiversidad.

El fondo adjudicado forma parte del Regional Latin American Biodiversity Programme del NERC, programa que tiene como objeto impulsar una comprensión a nivel trans-regional sobre el rol de la biodiversidad, el funcionamiento del ecosistema y los servicios que este brinda, en el contexto del manejo y gestión para el desarrollo sustentable. De esta manera, el programa busca impulsar una gestión ambiental informada, en equilibrio con las necesidades de desarrollo social y económico de las distintas comunidades.

Teléfono

+56 32-2372981

Dirección

Av. San Francisco #1600, La Palma, Quillota, Región de Valparaíso, Chile

Tamaño fuente-+=