Listen to this article

Durante los primeros días de junio, el centro Ceres ha publicado un llamado a investigadores de carrera temprana para participar en el taller de Newton Fund, organizado por el Consulado Británico y la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicyt). La actividad, a realizarse entre el 10 y 14 de septiembre, tendrá como tema ‘La conservación de la biodiversidad y servicios de ecosistemas para mejorar el desempeño económico, ambiental y social de la pequeña agricultura’ (Biodiversity conservation and ecosystem services provision to improve economic, environmental and social performance in smallholder farms), y pondrá su foco en los servicios de polinización y la regulación de plagas.

Para postular, el llamado indica una serie de criterios de selección, tales como: poseer grado de doctor (o tener un trabajo de investigación equivalente), contar con un nivel de inglés apropiado, tener hasta 10 años de experiencia en investigación y poseer un puesto de académico o investigador en una institución reconocida por Reino Unido, Chile, Argentina o México.

Entre los objetivos, el taller busca brindar una oportunidad para compartir experiencias entre los diversos países. Lo anterior, con el fin de armar una red colaborativa orientada a crear futuros enlaces y compromisos que complementen el foco de investigación de los participantes. Durante la jornada, los investigadores jóvenes podrán debatir y proporcionar conocimientos, a través de la presentación de sus trabajos en forma de póster a los demás asistentes provenientes de Reino Unido y países socios.

Las bases del llamado a participar se encuentran disponibles en la página principal del sitio web del centro Ceres o haciendo clic acá (Descargar Llamado a participar Newton Fund Workshop)Para más información sobre la iniciativa, favor comunicarse con la Dra. Isabel González, Coordinadora Científica del centro regional, al correo igonzalez@respaldo.centroceres.cl.

Teléfono

+56 32-2372981

Dirección

Av. San Francisco #1600, La Palma, Quillota, Región de Valparaíso, Chile

Tamaño fuente-+=