Listen to this article

Mediante la campaña comunicacional “Estrategia Agroalimentaria para Quillota: cultivando una alimentación local y consciente”, centro Ceres invita a todas y todos a reencontrarse en el “Ciclo de conversaciones locales en torno al Sistema Agroalimentario de Quillota” a desarrollarse de manera digital y transmitido por Facebook Live y Youtube este próximo 19 y 26 de noviembre y 3 diciembre.

La iniciativa, enmarcada en el proyecto “Desarrollo participativo de una Estrategia Agroalimentaria Local (EAL): construyendo redes de acción para una alimentación de calidad y una agricultura sostenible en el valle de Quillota”, tiene por objetivo crear un espacio de diálogo para compartir experiencias, desafíos y preguntas de cómo es el sistema agroalimentario actual de Quillota. Lo novedoso del encuentro es que contará con la participación de representantes locales, entre ellos, productores de la zona, organizaciones comunitarias e instituciones con vocación pública; más la moderación de profesionales de centro Ceres.

“Queremos abrir el diálogo, este es un debate dentro de la comuna sobre su sistema agroalimentario: cómo se producen los alimentos, cuál es su calidad y cómo distribución; pero no solo desde el punto de vista de Ceres, sino desde los propios actores comunales; así queremos abrir un espacio de reflexión sobre cómo se cultiva, comercia y el cómo nos alimentamos”, enfatiza Rodrigo Guerrero, antropólogo e investigador del centro regional.

Para sumarse a las jornadas, centro Ceres habilitará sus redes sociales en Facebook y Youtube, a través de ZOOM para que todas y todos puedan ser parte de la conversación y, con ello, interactuar en vivo con sus vecinos y vecinas. Además de enlazar en su sitio web www.centroceres.cl cada uno de las sesiones que se vivirán dentro de los próximos días.

“Esta es una invitación abierta a la comunidad, donde lo importante es conversar sobre el tipo de alimentación que queremos para nosotros y nuestras familias. Acá el rol de los quillotanos y quillotanas es primordial, lo que también nos recuerda el valor de informarse y tomar consciencia de lo que implica un sistema agroalimentario local y sostenible”, resalta el profesional.

Teléfono

+56 32-2372981

Dirección

Av. San Francisco #1600, La Palma, Quillota, Región de Valparaíso, Chile

Tamaño fuente-+=