Listen to this article

Entre el 2 y 15 de enero de 2019, centro Ceres dará lugar al ‘Curso de verano: la gestión agronómica de las funciones microbianas en el marco de la Agricultura regenerativa’. La iniciativa totalmente gratuita será dictada por el profesor de la Escuela Superior Sant’Anna y de la Universidad de Pisa, el Dr. Marco Nuti, especialista en microbiología (microbios de suelo y alimentos).

Durante dos semanas, el curso buscará brindar un espacio para el aprendizaje, la interacción y la exploración de oportunidades, donde los investigadores puedan construir proyectos a largo plazo. Lo anterior, reuniendo a profesionales de múltiples disciplinas, entre ellos, de la ecología, agricultura, economía, ciencias sociales y microbiología de suelos.

“Este curso nos enseña cómo un adecuado manejo de la microbiología del suelo permite una agricultura sostenible, además de propiciar un ambiente de conocimiento que apunta hacia la creación de una red multidisciplinaria, cuya discusión se enfoque en los beneficios que conlleva el uso de microorganismos”, expresó la Dra. Ana Aguilar, biotecnología vegetal y profesional de centro Ceres.

Para postular, los interesados deberán responder el llamado a concurso que se encuentra disponible en el sitio web de centro Ceres, a través de un documento descargable que debe ser enviado hasta este 30 de octubre a la Dra. Ana Aguilar, investigadora del programa Restauración Biológica de Suelos (RBS), al correo: ‘aaguilar@respaldo.centroceres.cl’. Los solicitantes serán notificados por casilla electrónica 2 meses antes del curso (durante noviembre de 2018).

Teléfono

+56 32-2372981

Dirección

Av. San Francisco #1600, La Palma, Quillota, Región de Valparaíso, Chile

Tamaño fuente-+=