Listen to this article

En colaboración con la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA), la Fundación CIPAV (Centro para la investigación en sistemas sostenibles de producción agropecuaria) y el Centro Latinoamericano de Investigaciones Agroecológicas (CELIA), el profesor emérito de la Universidad de California – Berkeley, Ph.D Miguel Altieri, dictará una nueva versión del curso corto sobre Restauración Agroecológica: ‘Resiliencia frente al Cambio Climático’ este próximo 11 y 12 de marzo de 2019 en centro Ceres.

Entre clases teóricas, ejercicios de grupo, discusiones con un amplio tiempo para explorar conceptos y análisis de estudio de casos; el curso ofrecerá a los participantes una visión de los principios de la agroecología y la restauración ecológica, de las complementariedades y sinergias, tanto actuales como potenciales, existentes entre ambas disciplinas. Lo anterior, con el fin de promover la producción de alimentos saludables en paisajes revitalizados y resilientes al cambio climático.

Ya en su cuarta versión y encabezada por los investigadores de CELIA, Ph.D Miguel Altieri y Ph.D Clara Nicholls, y de CIPAV, Ms.C Zoraida Calle y Enrique Murgueitio, la iniciativa busca abrir un diálogo de saberes que contribuya a la construcción de la Restauración Agroecológica como una disciplina integradora de fincas y agropaisajes. Además de aportar en el bienestar de las comunidades humanas, a través de una nueva relación de reciprocidad con la naturaleza.

Para participar, debes inscribirte mediante un formulario online (ver aquí) hasta el día 25 de febrero de 2019 y cancelar el valor de 150 USD ($104.500 – cifra referencial). Una vez hecho lo anterior y posterior depósito, centro Ceres se comunicará contigo para hacer entrega del programa y una serie de artículos con lecturas preparatorias.

Teléfono

+56 32-2372981

Dirección

Av. San Francisco #1600, La Palma, Quillota, Región de Valparaíso, Chile

Tamaño fuente-+=