Listen to this article

En su 3era edición, La Ciencia de Comer Sano llega hasta la Plaza de Quillota este viernes 24 de noviembre con una exhibición de recetas creadas por estudiantes con ingredientes que, tradicionalmente, se descartan. Una jornada que, a cargo del Centro Regional Ceres, la I. Municipalidad de Quillota, Fundación Banamor y ONG Actuemos, busca concientizar a la comunidad sobre el desperdicio de alimentos.

Según estadísticas de la FAO, en su informe “El estado mundial de la agricultura y la alimentación” publicado en 2019, un tercio de los alimentos producidos para consumo humano se pierde o desperdicia. Una cifra que no es ajena a ningún escenario y, en  el plan de acción de la Estrategia Agroalimentaria de Quillota, se plantea como un desafío que apunta hacia su reducción.

“Este año quisimos invitar a estudiantes de Quillota a convertirse en embajadores de la gestión de residuos mediante un entretenido desafío culinario. Con esto, queremos concientizar a la comunidad sobre la importancia de reducir la pérdida y desperdicio de alimentos, aprovechando lo que comúnmente descartamos al cocinar, entre ellas, cáscaras, tallos, hojas y/o semillas”, detalla Andrea Flores, coordinadora de la Estrategia Agroalimentaria de Quillota e investigadora de Centro Ceres.

A partir de las recetas elaboradas, el centro regional diseñará un recetario que será entregado, con el apoyo de la Fundación Banamor, a cada uno de los comedores municipales, el que también estará disponible para su descarga digital en cada una de las plataformas de Ceres.

Durante el evento, la jornada iniciará a las 10:00 horas y contará además con una charla introductoria a la agroecología, stands con deliciosos bocadillos con las preparaciones realizadas por los establecimientos participantes y un taller de cocina en vivo, dirigido por ONG Actuemos.

Teléfono

+56 32-2372981

Dirección

Av. San Francisco #1600, La Palma, Quillota, Región de Valparaíso, Chile

Tamaño fuente-+=